A partir de una crisis sin retorno, Juntos por el Cambio hizo oficial su ruptura dentro de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Pese a que aseguraron que van a trabajar de manera coordinada, van a dar lugar a cuatro bloques diferentes.
En este sentido, lo que en algún momento fue Juntos por el Cambio ahora se entiende como “UCR + Diálogo”, “PRO” y “Coalición Cívica”, con el objetivo de “honrar el desafío y las expectativas de los bonaerenses que nos eligieron para ser una oposición responsable y firme al gobierno provincial”.
Asimismo, la UCR dio a conocer el Acuerdo Cívico (UCR-GEN), compuesto por Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás). Al respecto, señalaron sobre la decisión: “A pesar de que manifestamos nuestra voluntad de unidad, la integración de la fórmula que compitió por Juntos al gobierno que asumirá en pocos días nos lleva a plantear que no se puede ser gobierno y oposición a la vez".
Con este panorama, dentro de “UCR + Diálogo” estará al mando Diego Garciarena, junto a Pablo Domenichini, Claudio Rossi, Lorenzo Natalí, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, Alejandra Lorden y Silvina Vaccarezza.
Por otro lado, en representación al PRO, quedan Adrián Urreli, Martiniano Molina, Martín Endere, Fernanda Antonijevic, María Paula Bustos, Ana Rita Sallaberry, Fabian Perechodnik, María Laura Ricchini, Fernando Rovello, Julieta Quintero Chasman, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Santiago Passaglia y Oriana Colugnatti.
Por último, la Coalición Cívica estará liderada por Margarita Stolbizer y compuesta por Claudio Frangul, Matías Civale, Julio Pasqualin, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli y Natalia Dziakowski.
En medio del armado
Mapeo político
Chispas en el aire
Nueva gestión
Próximo objetivo
Segundo mandato