Tras haber protagonizado una de las elecciones más peleadas, el pasado domingo Julio Alak asumió como el nuevo intendente de la ciudad de La Plata y le puso fin a ocho años de gestión de Juntos por el Cambio, encabezados por el alcalde saliente Julio Garro.
La ceremonia tuvo lugar en el edificio municipal, donde tanto el nuevo intendente como quien dejó su cargo se encontraron para firmar las actas de traspaso y hacer oficial el nuevo mandato. Fue Garro el primero en llegar, cerca de las 13 horas, a través de la puerta de calle 11 entre 51 y 53. “Hoy realizamos el traspaso formal de la conducción del municipio al nuevo intendente Julio Alak. Le deseo a él y a todo su equipo, muchos éxitos en su gestión”, escribió una vez terminado.
Además, se despidió "También quiero agradecer a todo el equipo de trabajadores del municipio que durante estos ocho años puso esfuerzo, dedicación y compromiso para transformar la ciudad. También a cada uno de los platenses que creyeron en nosotros y nos acompañaron desde 2015”.
Por su parte, Alak se despidió de sus compañeros del ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y publicó: “A 40 años de la recuperación de la democracia realizamos el traspaso con el intendente saliente y eso es una buena noticia para el afianzamiento de las instituciones. Tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar la administración municipal, mejorar la calidad de vida de los platenses, y rejerarquizar la capital de la provincia de Buenos Aires".
Cabe recordar que la ceremonia pública de asunción tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha, donde Alak compartirá un discurso y presentará a sus compañeros de gabinete que lo acompañarán en estos cuatro años.
Nueva gestión
Segundo mandato
En marcha
Poco consenso
Próximos cuatro años