El gobernador reelecto en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió su segundo mandato frente a la Asamblea Legislativa ubicada en la ciudad de La Plata, donde proyectó sus próximos cuatro años como mandatario y se dirigió a los bonaerenses, para “seguir gobernando para todos sin distinción”.
“No se vota a una continuidad sino que se vota para seguir en la transformación de la provincia de Buenos Aires, no nos eligieron para mantener lo hecho sino para seguir transformando”, explicó el gobernador y después de reconocer que “falta mucho”, se diferenció de las propuestas de Javier Milei: “Lo que falta no se consigue con motosierra ni ajuste”.
Asimismo, Kicillof se refirió al conflicto por los recursos y la coparticipación de la provincia, hito por el que está trabajando de cara al Presupuesto 2024. “Es imposible dar respuestas adecuadas con lo poco que recibimos. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”, expresó al respecto.
Además, pidió al gobierno nacional que “acompañe” y “respete” las prioridades del gobierno bonaerense, así como ratificó: “Respaldaron lo que se hizo pero sobre todo los bonaerenses dijeron que no sobra derechos y no sobra estado, hacen faltan más derechos y mejor Estado”.
Por su parte, habló del gabinete que dio a conocer en el fin de semana: “Dijimos que iba a ser un gabinete militante, eso fue y eso va a seguir siendo, y felicitó “a los 135 intendentes electos a los de nuestro espacio y a los de la oposición”.
Por último, aclaró que la derrota a nivel nacional de Unión por la Patria no significa negociar sus principios y que mantendrán la bandera del rol público. “La Justicia Social no es una aberración, la salud y educación pública son derechos que no se tocan, las Malvinas son innegociablemente argentinas, genocidio nunca más”, aseveró.
Nuevo mandato
En marcha
Poco consenso
Nuevo mandato
Lanzó dardos