Una vez finalizado el discurso del gobernador reelecto en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Cámara del Senado sesionó y trató tres temas que resonaban en el pasillo de la Legislatura.
En primer lugar, apuntaron a la licencia de la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout, quien fue electa como senadora de la Octava Sección Electoral, para que siga al frente de la titularidad.
Por otra parte, focalizaron en el pliego de Alberto Sileoni, de tal modo que se mantenga al mando de la Dirección General de Cultura y Educación.
Asimismo, pusieron el eje central en la extensión del período de sesiones extraordinarias, para poder avanzar en la “ley de leyes” y definir el financiamiento que el territorio tendrá a partir del Presupuesto 2024 y la Ley Impositiva.
Si bien aún no hay fechas confirmadas para el tratamiento de ambas leyes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, aseguró que podrían tener lugar esta semana, ya que “esa era la idea” de Federico Otermín, el presidente saliente.
En marcha
Nuevo mandato
Buscan acuerdo
Lanzó dardos
Nueva oposición
Nuevo mandato