En medio de un nuevo mapeo político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró su acuerdo político en Ensenada, la ciudad comandada por Mario Secco hace más de 20 años, así como también con el dirigente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de La Matanza, Fernando Espinoza.
Con la mente puesta en los municipios que empujaron la campaña electoral del mandatario desde la Tercera Sección Electoral, Kicillof observó bien de cerca el peso político que cada uno de estos espacios tiene y el soporte electoral que cada uno le otorgó. Mientras Espinoza ya tuvo lugar en el ministerio de Hábitat, ahora confió más puestos con peso.
En este sentido, según trascendió en Letra P, Secco tendría su retribución bajo la designación de presidencia de Aguas de Buenos Aires Sociedad Anónima (ABSA), la empresa de aguas y cloacas que se hace presente a lo largo de la provincia, en específico en el sudoeste.
Por lo tanto, el jefe comunal de Ensenada tendría bajo su poder la elección de quien va a presidir ABSA (aspecto que estos últimos años estuvo comandado por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini), y que acentúa el lugar que Kicillof decide darle a los alcaldes.
Por su parte, en los pasillos de Gobernación circula la posibilidad de que Ferraresi controle la presidencia de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), anuncio que debería darse a conocer en las próximas horas.
Disputa interna
Buscan acuerdo
Tropa completa
Próximas demandas
Pronta negociación