El martes el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dio a conocer el primer paquete de medidas económicas y dejó la incógnita abierta sobre su ejecución y mayores detalles. Por eso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires debe ser paciente con el tratamiento del Presupuesto 2024.
En ese sentido, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, aseguró que debido a la falta de información de las políticas económicas, se retrasó el envío del Presupuesto y la Ley Impositiva.
“Van a tener un impacto en los precios en el corto plazo, resta ver si va a ser recesivo. El propio presidente dijo que estamos en estanflación, y como dice Axel Kicillof, la provincia es el corazón productivo del país y hay que esperar para ver cómo impactan estas medidas”, aseguró Girard.
En tanto, el representante de la Agencia agregó: “Hay que esperar a que terminen de hacer los anuncios, hubo muchos trascendidos con respecto a la política tributaria del gobierno nacional. Circularon rumores de impuesto a bienes personales, de Ganancias. Hay que esperar que terminen de hacer los anuncios completos, pero la posición del gobernador es defender los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires y, en particular, hacer valer la representación que él tiene delegada por mandato en estos cuatro años”.
Asimismo, el funcionario argumentó: “Entiendo que hasta que no esté definido si el gobierno nacional envía su presupuesto, las pautas para un cálculo para 2024 no están definidas. Hay que esperar y allí será el gobernador y el ministro de Hacienda bonaerense (Pablo López) los que definirán los detalles del presupuesto”.
“Una vez que analicemos el impacto de esas y otras medidas que anuncie el ministro Caputo habrá que calibrar las leyes de la provincia para el año que se viene”, finalizó al respecto.
Lanzó dardos
Nueva oposición
Nuevo mandato
Tropa completa
Futuro municipal
Polémica por el pago
Nuevo mando
Propuesta provincial