El ministro de Gobierno y ex jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, habló en conversaciones radiales sobre el paquete de medidas económicas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei y puntualizó en el impacto que tendrán dentro de la provincia de Buenos Aires.
El hombre que es la mano derecha de Axel Kicillof, afirmó: “El gobierno nacional tiene una orientación política muy distinta a la nuestra. Nuestro programa productivo es opuesto al programa de ajuste y privatización que está llevando adelante Milei”.
“Somos una Provincia austera. Necesitamos llevar adelante nuestro programa de transformación. Tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo productivo y para eso son necesarios los fondos necesarios para seguir haciendo las transformaciones. La Provincia hoy concentra el 50% de la industria en la Argentina”, agregó Bianco.
Asimismo, habló de la relación entre Nación y provincia a la hora de acordar el financiamiento: “Nosotros tenemos las vías de financiamiento Provincial del Banco Provincia pero con eso no alcanza para financiar a una Provincia tan grande con tantos sectores y tantos servicios. Se requieren los fondos nacionales y programas de desarrollo nacionales”.
En ese sentido, se refirió a la posibilidad de crear una moneda bonaerense: “La Constitución Nacional y Provincial nos permiten emitir una moneda propia. En su momento, el Banco Provincia emitió moneda y la Constitución lo permite. Es una medida que permite la Constitución y hay que evaluarlo”.
Por último, Bianco aclaró: “Hoy no estamos pensando en eso pero llegado el caso, de ser necesario, se evaluará”.
Sin definiciones
Tropa completa
Nuevo mando
Elección de puestos
Medida desesperada
Reclamo a Nación
Se teje un conflicto
Tomó recaudos