El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la espera de concretar una reunión entre los mandatarios provinciales y el presidente de la República Argentina, Javier Milei, anticipó que uno de los pedidos al gobierno nacional será una compensación económica a las provincias por la quita del Impuesto a las Ganancias en los fondos de coparticipación federales.
En ese marco, el gobernador expresó sobre un encuentro con el ministro del Interior de la Nación que mantiene una larga trayectoria dentro del peronismo, Guillermo Francos. “El otro día tuvimos una reunión virtual con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y quedamos en reunirnos con el presidente Javier Milei”, aseguró.
Asimismo, argumentó que la quita de Ganancias impulsada por Sergio Massa iba a provocar la “pérdida de recursos para las provincias derivada de lo que votó el Congreso de la cuarta categoría de Ganancias”, pero esa pérdida (la cual representa el 7% de los recursos de coparticipación) se iba a “restituir o compensar”.
Por su parte, se refirió al primer paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y las catalogó como las responsables de una “violenta devaluación”, aunque evaluó: “El ministro del Interior planteó otras propuestas, siempre con la vocación de sustituir y compensar la pérdida de recursos”.
Tejer acuerdos
Operativo de emergencia
Armado final
Segundo mandato