El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está a la espera de una sesión en la Legislatura bonaerense para tratar la nueva Ley de Ministerios, la cual incluye modificaciones en los nombres y nuevas denominaciones.
En ese sentido, el ministerio de Hacienda y Finanzas, el cual se encuentra comandado por Pablo López, pasará a llamarse ministerio de Economía; mientras que el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, se denominará ministerio de Mujeres y Diversidad.
Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación, liderada por Alberto Sileoni, ahora dependerá de un subsecretario de Educación, uno de Planeamiento, uno de Administración y RRHH, un subsecretario de Infraestructura Escolar y un auditor general.
Asimismo, el Registro de las Personas va a estar a cargo de un ministerio o Secretaría a la merced de la elección del Poder Ejecutivo; mientras que por último, Lotería y Casinos va a estar estrechamente vinculado con el ministerio de Gobierno, área de la mano derecha del gobernador, Carlos Bianco.
Próximo encuentro
Armado final
Otra designación
Se teje un conflicto