Al igual que viene sucediendo desde que Axel Kicillof se puso al mando del gobierno de la provincia de Buenos Aires, La Cámpora va a mantener su poderío dentro de la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, de la mano de Facundo Tignanelli, cercano a Máximo Kirchner.
En este sentido, el legislador va a reemplazar a Mariano Cascallares, quien fue electo como intendente de Almirante Brown; así como también entrará Liliana Pintos en lugar de Federico Otermín, quien será el alcalde de Lomas de Zamora.
Por su parte, hay que tener en cuenta que Tignanelli se desempeñó en este cargo durante los dos primeros años de gestión de Kicillof dentro de la Provincia, mientras que jugó un rol importante a la hora de comandar la configuración de las precandidaturas en las ocho Secciones Electorales.
Cabe recordar que la elección de un camporista en este puesto es algo que viene sucediendo desde 2021, cuando Tignanelli dejó la Cámara y fue elegido César Valicenti, también militante de la agrupación.
Armado final
Segundo mandato
Se teje un conflicto
En marcha