En el marco del protocolo antipiquetes comandado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, esta mañana el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco, dio a conocer su postura al respecto y dejó en claro la oposición del territorio bonaerense.
“Sé que hay contactos entre el ministro de Seguridad del Gobierno bonaerense, Javier Alonso, y la de la Nación, Patricia Bullrich. Son contactos institucionales, operativos y corresponde tenerlos. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo antipiquetes y no lo vamos a cumplir si nos lo piden, porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que criminalizan la protesta”, expresó al respecto.
Además, el anterior ministro de Gobierno agregó: “Por supuesto que las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia. Hablan de reconocimiento facial, hay que ver si eso está validado en el marco de la normativa legal”.
“Ninguna persona hace una protesta si no tiene una necesidad, obviamente después hay muchas cuestiones para discutir. Nadie quiere una situación de violencia, de desmanes y de caos, por eso vamos a trabajar en la Provincia para que no se produzcan ninguna de estas situaciones”, agregó Bianco.
Asimismo, se refirió a la famosa frase “el que corta, no cobra” y señaló: “Quitarles el plan social por cortar una calle nos parece una cuestión persecutoria. Desde el Gobierno bonaerense, junto con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos para que estos programas reciban lo que corresponde. Esa fue nuestra posición antes, es nuestra posición ahora y lo seguirá siendo siempre”, sintetizó.
Propuesta provincial
Segundo mandato
Otra designación
En marcha
Suma apoyo
Cumbre solicitada