Mientras la coalición de La Libertad Avanza se encuentra transitando su gestión presidencial, la división en los bloques de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires generan incomodidad: por el momento, quedaron 4 en la Cámara de Diputados y 2 en el Senado.
Cabe recordar que hace unas semanas designaron a Nahuel Sotelo como el presidente del bloque de diputados que responde a Javier Milei; así como a Sebastián Pareja en la Cámara Alta. Por su parte, se produjeron diferentes rupturas de legisladores que no responden al 100% al libertario.
Así, el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Alejandro Carrancio, tomó partida clara para ahuyentar a los nuevos espacios emergentes. Además, respaldó a los “puros” de Milei, aspecto que, según circuló en los medios, se adjudicó el grupo que responde a Sotelo, es decir, Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Ramón Vera y Gastón Andrés Abonjo.
En ese sentido, Carrancio aseveró en un comunicado: "Respondemos y reconocemos en el senador Pareja la conducción del espacio LLA en la PBA como en el Senado. Respondemos y reconocemos como diputados provinciales, solamente al bloque presidido por Nahuel Sotelo".
En ese marco, fue contundente con el resto de los bloques: “Cualquier otro bloque conformado por otros senadores o diputados nos es completamente ajeno y alejado de nuestros intereses y propósitos”.
Con este panorama, quedó en claro que no hubo un buen recibimiento para el bloque integrado por los “disconformes” y presidido por Fabián Luayza, así como tampoco para los dos unibloques comandados por Guillermo Castello y Jazmín Carrizo, por lo que les esperan próximos desafíos en las centrales legislativas para llegar a consensos y no perjudicar el interior del partido.
Pronta negociación
Antes de fin de año
Renovar la coalición
Por sueldos y aguinaldos
Futuro incierto
Estrategia en marcha