El intendente reelecto en General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, tomó postura a favor de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y pidió que se aplique el protocolo antipiquetes dentro de su municipio.
“Solicito que se haga efectiva dicha medida, procediéndose a aplicar en nuestro partido el protocolo de orden público ante el corte ilícito de la circulación vial por manifestaciones sociales, dándose intervención a las fuerzas para dejar liberado el espacio de circulación e identificar los autores, cómplices e instigadores de este delito", explicó a través de un comunicado.
Cabe recordar que este pedido se debe a una manifestación que tuvo lugar bajo el nombre de las organizaciones Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, Partido Obrero, Fogoneros y BUEL, la cual no tuvo habilitación en el distrito y llevó a una denuncia penal.
A partir de lo sucedido, Montenegro catalogó esos hechos de " naturalieza ilícita”. Aseveroó: “Alteran la comunicación, libre circulación y el derecho a transitar de los vecinos del Partido de General Pueyrredon".
"Mi responsabilidad como intendente de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, hace que recurra a usted dado que en esta circunstancia, dichas organizaciones sociales aprovechan la situación para cometer actos vandálicos, atemorizar a las personas trabajadoras e incluso atentar contra la propiedad privada", expresó el alcalde sobre la denuncia realizada.
Se teje un conflicto
En marcha
Cumbre solicitada
Calientan los motores
Termómetro político