En la búsqueda de concretar una negociación salarial y hacerle frente a las subidas de precio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a varios representantes de gremios estatales para darle un rumbo al futuro financiero del territorio.
En este sentido, los presentes señalaron a los medios que pusieron sobre la mesa las “implicancias del ajuste” que anunció el gobierno nacional, así como también señalaron: “Fue un encuentro más de análisis que de otra cosa”.
Asimismo, tanto el gobernador bonaerense como el resto de los dirigentes compartieron la sensación de “incertidumbre” frente a la nueva presidencia y la falta de medidas claras en el ámbito económico. Además, una de las organizaciones convocadas explicó: “La reunión fue para compartir el estado de situación, que resumiendo es gravísimo”.
Cabe recordar que una vez anunciadas las primeras medidas de la gestión libertaria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), había exigido: “Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario"; mientras que los profesionales de la salud de CICOP pidieron una "urgente reapertura de paritarias y activación de la cláusula de monitoreo pautada para el mes de diciembre".
Quienes participaron del encuentro fueron el ministro de Trabajo, Walter Correa, y los representantes gremiales docentes y estatales Roberto Baradel (Suteba); Alejandro Salcedo (Udocba); Fabiola Mosquera (UPCN) y Claudio Arévalo, de ATE.
Se teje un conflicto
En marcha
Suma apoyo
Calientan los motores
Termómetro político