EN OFF | 20 DIC 2023

FUTURO INCIERTO

Con pocas sonrisas y nulas respuestas, Kicillof se fue disconforme de la reunión con Milei

Una vez finalizado el encuentro entre los mandatarios provinciales y el presidente libertario, el representante de la provincia se fue con vagas soluciones y con la preocupación rondando por su cabeza.




En el marco de la reunión que el presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo con los gobernadores a lo largo del país, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le llevó su agenda bonaerense pero no se fue contento con las respuestas del libertario.

En este sentido, parece que la cumbre en Balcarce 50 no funcionó como un pie de batalla para el gobernador, quien se quedó con las ganas de hacer un planteo y planificación a futuro. Según aseguraron sus fuentes cercanas, no pudo concretar las demandas que tenía en mente.

Por lo tanto, los temas que quedaron pendientes para Kicillof fueron la continuidad de la obra pública, el sostenimiento de los giros complementarios a la coparticipación y la ayuda para los municipios que fueron afectados por el temporal del pasado fin de semana.

Asimismo, los ejes que sí trataron fueron los que competen a la redistribución de los recursos coparticipables y lo afectada que se ve la provincia de Buenos Aires en ese aspecto, por lo que remarcaron que aporta el 40% y sólo recibe el 20%.

En este sentido, el gobernador bonaerense se quedó con las ganas de más y poder llevarle los planteos completos. Por el momento, parece que hará falta un cara a cara entre los dos para definir el futuro de la relación Nación-Provincia.

NOTAS RELACIONADAS

No hay consenso

Continúa el conflicto dentro del bloque libertario bonaerense: la interna lanzó sus chispas


Por sueldos y aguinaldos 

Antes de negociar el endeudamiento, los radicales imponen sus condiciones frente a Kicillof


Estrategia en marcha

Para negociar respaldo, Diputados bonaerense le dio una vicepresidencia a los libertarios