En medio del ajuste que el presidente de la República Argentina, Javier Milei, había anticipado, un grupo de intendentes de Unión por la Patria dentro de la provincia de Buenos Aires anunciaron que pagarán bonos de fin de año para paliar la motosierra.
En este sentido, tanto algunos alcaldes peronistas como otros radicales, diern a conocer la llegada del bono desde los municipios de Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Patagones, Lincoln, General Arenales, Rojas, Pergamino, Tandil, Junín y Trenque Lauquen.
Por lo tanto, fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien anunció en primer lugar la designación de este bono y cumplió con el pago del mismo el pasado 7 de diciembre. Por su parte, el alcalde de Lanús, Julián Álvarez, hará el pago dividido una vez en diciembre y otra en enero.
Asimismo, Álvarez explicó: “Las medidas de ajuste que ha dispuesto el gobierno nacional golpea fuertemente el bolsillo de la familia municipal y afectan negativamente los ingresos de este municipio”.
Además, se sumó a la propuesta el referente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien va a pagar $60.000; así como también Ricardo Marino, en Patagones, dará $90.000 a los trabajadores.
Por otro lado, algunos referentes del radicalismo impulsaron anuncio de este estilo. Por ejemplo, Salvador Serenal, de Lincoln, dio a conocer el bono de $50.000 y fundamentó: “Nos parece importante poder recomponer el poder adquisitivo de los empleados municipales para este fin de año”.
Suma apoyo
Cumbre solicitada
Termómetro político
Crece el conflicto
Vuelan chispas