EN OFF | 21 DIC 2023

ESTRATEGIA EN MARCHA

Para negociar respaldo, Diputados bonaerense le dio una vicepresidencia a los libertarios

En la búsqueda de sumar votos por parte del bloque libertario disidente, el oficialismo dentro de la Legislatura bonaerense estableció una vicepresidencia que será comandada por Fabián Luayza.




El pasado miércoles tuvo lugar una iniciativa por parte de Unión por la Patria dentro de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, la cual creó una vicepresidencia en el recinto y designó el comando de un libertario, de tal modo de asegurarse apoyo y votos a la hora de tratar proyectos.

En este sentido, esta maniobra tiene de principal protagonista a Fabián Luayza, el diputado que forma parte del bloque libertario disidente “Libertad por siempre” y fue el elegido para comandar esta vicepresidencia.

Cabe recordar que este funcionario se alejó de la postura del presidente Javier Milei, una vez que llevó a cabo el acuerdo con el ex presidente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y la anterior candidata Patricia Bullrich, quien ahora se desempeña como su ministra de Seguridad.

Mientras tanto, las rispideces que hace semanas tienen lugar dentro de las centrales legislativas no hacen más que crecer. Hace días, el diputado provincial “puro” de Milei, Alejandro Carrancio, lanzó un comunicado en el que fue contundente con las alternativas que surgieron en Diputados: “Cualquier otro bloque conformado por otros senadores o diputados nos es completamente ajeno y alejado de nuestros intereses y propósitos”.

Por lo tanto, desde Unión por la Patria buscan tener la victoria asegurada -o al menos acercarse-, al momento de sesionar por sus leyes y proyectos, por lo que sumar votos es un objetivo clave.

NOTAS RELACIONADAS

No hay consenso

Continúa el conflicto dentro del bloque libertario bonaerense: la interna lanzó sus chispas


Futuro incierto

Con pocas sonrisas y nulas respuestas, Kicillof se fue disconforme de la reunión con Milei


Disputa con gremios

Kicillof y Massa buscan quedarse con la silla que conduce al Puerto Quequén