Después del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), establecido por el presidente de la Nación Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su descontento al respecto y aseguró que quiere “arrasar con sectores completos de la producción”.
Cabe recordar que, previo al anuncio de este paquete de medidas, el presidente mantuvo un encuentro con todos los gobernadores a lo largo del país y Kicillof no se fue conforme. “Este martes, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, a pesar de que se lo pedimos en reiteradas oportunidades”, escribió en redes sociales.
Asimismo, agregó: “Ahora, a espaldas de la división de poderes, Milei anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir los derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos” y sintetizó contundente: “A Milei sólo le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”.
Por su parte, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, expresó que los 30 puntos especificados “intentan por decreto vender empresas públicas, liquidar derechos sociales y desregular mercados que ya se encuentran protegidos”.
Calientan los motores
Termómetro político
Vuelan chispas
Clima caliente
Medida de urgencia
Reunión de urgencia