Mientras el país quedó revolucionado por el “decretazo” de Javier Milei en el que estableció la desregulación de la economía y la derogación de un recargado paquete de leyes, desde la Gobernación bonaerense pusieron primera para hacerle frente.
Por eso, este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para repasar el estado del país y definir los pasos a seguir.
En ese sentido, Moyano aseguró en diálogo con los medios sobre la decisión de Javier Milei: “Es una medida anti trabajo y anti obrera. Hay varios compañeros que están pidiendo tomar medidas para la semana que viene”.
Asimismo, el referente de Camioneros afirmó que dentro del espacio están evaluando llevar a cabo acciones para contrarrestar las medidas libertarias. “Nosotros no nos vamos a quedar atrás (de los cacerolazos), siempre dije que cuando se tomen medidas contra los laburantes vamos a ser los primeros en salir a la calle”.
Por su parte, Moyano comentó que se encuentra en contacto estrecho con Kicillof, quien está preocupado por la situación del país y aseveró que va a respaldar “la decisión de los gremios”.
Además, se refirió al protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Por más amenaza que nos haga esta señora que le diga a 80 mil camioneros que marchemos por la vereda. Fue una payasada lo que hicieron” y comentó sobre las futuras movilizaciones: “Vamos a analizar y se van a tomar medidas para la semana que viene", sintetizó.
Termómetro político
Crece el conflicto
Medida de urgencia
Pedido conjunto