A partir de las reacciones revolucionadas a lo largo del país, producto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsado por el presidente Javier Milei, sus dirigentes allegados buscan paliar que explote una crisis social en las calles.
Por eso, según circuló en los medios, parece que hubo una intención por parte de su ministro del Interior, Guillermo Francos, para llevar a cabo una negociación con los sectores más combativos, como lo es la Confederación General del Trabajo (CGT). Sin embargo, este encuentro no se llevó a cabo y desde el espacio gremial avanzan con sus próximas medidas.
En este sentido, el líder del gremio, Héctor Daer, aseguró que son capaces de ir a la Justica con tal de frenar el impacto del DNU y sus correspondientes medidas, las cuales incluyen un listado inicial de 30 puntos clave y otras 300 reformas a nivel social y económico.
Por lo pronto, otro dirigente de gran peso como Pablo Moyano desembarcó en Gobernación para visitar a Axel Kicillof y analizar cuáles son los pasos de seguir. “Nosotros no nos vamos a quedar atrás (de las manifestaciones), siempre dije que cuando se tomen medidas contra los laburantes vamos a ser los primeros en salir a la calle”, afirmó el referente de Camioneros.
En tanto, todo indica que este viernes habrá un comunicado oficial por parte de la CGT que dará luz verde (o no) a un paro general con una amplia movilización en contra del gobierno libertario.
Crece el conflicto
Clima caliente
Pedido conjunto
Reunión de urgencia