Después de que el presidente de la República Argentina, Javier Milei, de a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con un total de 300 modificaciones, la UCR de la provincia de Buenos Aires compartió un comunicado para pedir que se trate en el Congreso.
Con la firma del dirigente del partido, Maximiliano Abad, el escrito afirma: "La reciente divulgación del DNU necesita de la participación irreemplazable del Congreso de la Nación y el debate que por esencia en él se da" y asegura: “Argentina atraviesa una crisis profunda que imprime la necesidad de realizar cambios estructurales, que nos permitan trabajar un futuro de país distinto al presente".
Asimismo, el comunicado alerta: "Es cierto que hay cambios y situaciones que no se pueden posponer ni diferir más porque estamos frente a una situación dramática, y por ello expresamos nuestro compromiso para analizar y acompañar en el Parlamento las reformas que benefician al pueblo de la Nación, así como también, presentar propuestas alternativas para las iniciativas que consideremos inapropiadas".
En ese sentido, reconocen que es necesario tener un “cambio” en el país, pero no a “paquete cerrado”."La modalidad a "paquete cerrado", no permite el análisis y el debate para poder diferenciar lo correcto de lo incorrecto", fundamentó Abad.
Por lo tanto, sin críticas o análisis de las medidas, el referente radical sostuvo: "Lo lógico y eficiente, debiera ser la presentación de un proyecto de ley espejo, igual al DNU, de manera de garantizar un debate profundo y diferenciado. Y eso, se puede hacer con la convocatoria a Sesiones Extraordinarias”, sintetizó.
Clima caliente
Medida de urgencia
Próximo rumbo
Reunión de urgencia
En marcha