Con la alerta prendida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió a los principales dirigentes del peronismo tales como Sergio Massa y Máximo Kirchner, junto al equipo recargado de intendentes y legisladores bonaerenses.
Con locación en Gobernación de la ciudad de La Plata, los referentes de Unión por la Patria analizaron con preocupación las medidas de la gestión de La Libertad Avanza, así como también puntualizaron en el conflicto por el pago de salarios en los municipios.
"Hubieron intercambios, diagnósticos y reportes sobre la situación que se está viviendo, no por el DNU específicamente, sino más bien por la devaluación y y lo que ocurrió con las naftas, con los precios de los alimentos, para tener un panorama de cómo está afectando el programa, como lo llamó Milei en la reunión que tuvimos con los gobernadores, 'el programa de estabilización'”, expresó Kicillof.
Además, explicó que ese programa de “estabilización” tiene un “apretón fiscal, un apretón monetario y una devaluación muy fuerte, que obviamente descalibra los ingresos sobre todo en los sectores populares", sumó Kicillof en la megacumbre que contó con la participación de más de 200 personas.
Asimismo, el mandatario aseguró que en el territorio bonaerense "empiezan a aparecer señales de desabastecimiento de algunos productos, aumentos desmedidos de todo tipo”.
Por su parte, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, adelantó que el jueves de la próxima semana ingresará a la Legislatura la Ley Creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense para paliar el Decreto libertario.
Como objetivo principal, la Ley tiene de objetivo contraponer a algunas derogaciones y modificaciones dentro del sistema de salud; por lo que busca crear una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) y trabajar sobre vacunas, insumos, productos médicos, equipamiento y más.
“Es muy importante frente a todo esto que está pasando, que podamos votar la ley para la creación de un laboratorio provincial para que genere medicamentos propios, esto nos ayudaría muchísimo a poder ayudar a regular en la provincia de Buenos Aires los precios de los medicamentos", aseveró Magario.
Crece el conflicto
Vuelan chispas
Medida de urgencia
Pedido conjunto
Manotazo de ahogado