A la espera de que traten su proyecto en la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ideó la creación de dos sociedades anónimas: la “Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud” y el “Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense”.
En ese sentido, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró en diálogo con Agencia Télam que esta iniciativa se trata de “herramientas claves para profundizar la integración del sistema de salud”, en las cuales están trabajando hace meses.
En el caso de la Empresa de Emergencias, la misma “busca mejorar el sistema de emergencia de toda la provincia mejorando los estándares de calidad y el financiamiento”; mientras que el Centro de Industria “busca fundar un laboratorio público, es decir, insertarse en el mercado, producir, comercializar y distribuir medicamentos, vacunas e insumos con valores muy por debajo del mercado, ganando soberanía y generando trabajo”.
Por lo tanto, desde el gobierno de la provincia buscan tratar los problemas en áreas como salud, educación y seguridad, junto a una autorización de endeudamiento por 1.800 millones de dólares para solventar las deudas del año entrante.
“Sabemos que son grandes problemas que cada distrito y cada localidad tiene. Tenemos el proyecto y sabemos cómo hacer para contribuir a esa solución. Esperemos que nuestros legisladores y legisladoras las puedan convertir en ley para inmediatamente trabajar para concretarlas”, aseveró Kreplak.
Manotazo de ahogado
En marcha
Proyecto en vía
Iniciativa libertaria
Más anuncios
Cruces en auge
Contra la marea