En el marco de la discusión por la implementación de la boleta única en las elecciones, el intendente de Tres de Febrero y representante de Juntos por el Cambio -PRO-, Diego Valenzuela, movió el termómetro político a favor de la propuesta de Javier Milei.
En este sentido, a través de una publicación por redes sociales, titulada “Con la boleta única ganan los vecinos”, afirmó que el reemplazo de la actual lista sábana “ayudará en la provincia de Buenos Aires a evitar fraudes y frenar viejas prácticas y mañas de la mala política”.
Asimismo, especificó: “El gobierno nacional está por enviar al Congreso Nacional un paquete de leyes donde esperamos esté incluida la boleta única. Es importante para que los ciudadanos puedan votar a quien realmente quieren, porque con la boleta única ganan los vecinos. Este sistema ya viene funcionando exitosamente en otras provincias como Córdoba y Santa Fe”.
Por lo tanto, destacó que cada vecino va a poder votar a quien quiera y no “a lo que te imponga un aparato político”, así como también señaló que “es más barata”. Aseguró: “Se acaba el negocio de partidos truchos creados para recibir fondos del Estado. Hoy, en cada etapa electoral, las boletas se reparten como folletos en las esquinas y el gasto de papel es ridículo”.
Por último, expresó que este tipo de boleta es mucho más ecológica ya que se utiliza menos papel y sintetizó dándole la mano derecha al presidente: “Con la boleta única el poder es del ciudadano y no de la política”.
En marcha
Iniciativa provincial
Más anuncios