Tras lanzar el operativo de Sol a Sol, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante con las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
“El gradualismo estaba descartado, que se venía un shock; el efecto ha sido rápido y profundo”, aseguró el mandatario y señaló que hay “300 leyes abolidas por decreto”, lo cual catalogó como “fuera de rango totalmente”.
Asimismo, expresó que Milei “abandonó la pretensión de novedad” que compartió durante la campaña y ratificó que el libertario “está haciendo un ajuste clásico: fiscal, monetario y devaluación”.
Además, lo chicaneó al presidente al decir que “no gana en primera vuelta” y que utilizó el DNU ya no cuenta con “las mayorías legislativas”. “La Constitución hay que respetarla, no importa cuánto saques”, señaló después.
"Amenazar a las provincias con quitarles fondos si no acompañan sus decisiones no es el método ni la forma correcta. Creen que castigan a un gobierno o a quienes tenemos la responsabilidad de representar pero, si cortan recursos, el que sufre es el pueblo", apuntó Kicillof.
Por último, el mandatario le dejó mensaje para los bonaerenses y reafirmó su postura como oposición al gobierno nacional: “No va a retroceder, no va a darse vuelta, no se va a hacer el distraído sino que va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud, más educación, y que necesita también disfrutar y descansar en sus vacaciones”, y sintetizó: “Por más adversidad que haya, cuenten con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Iniciativa provincial
Más anuncios
Contra la marea
Encuentro federal
Sondeos de opinión
Contra el ajuste