Con el control del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén en la mira, los dirigentes de Unión por la Patria se encuentran en una nueva encrucijada para definir quién será el titular y, por consiguiente, a qué bando le pertenecerá el poderío del espacio.
En ese sentido, según trascendió en La Política Online, Sergio Massa tiene en sus fichas a la exdiputada Jimena López, quien se desempeñó en este último año como viceministra de Transporte bonaerense y es la candidata que el ex ministro de Economía le confió al gobernador Axel Kicillof.
Sin embargo, la designación de autoridades sigue en espera y acentúa la disputa encabezada por otro grupo: los gremios. El pasado martes, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se manifestó en contra de los “acuerdos políticos que fracasaron” y se posicionaron a favor de que el actuar titular, Jorge Álvaro, se mantenga de pie en el Puerto.
Por lo tanto, en el caso de que sea innegociable la continuidad de Álvaro, este gremio mantiene en alza otro posible nombre para encabezar dicha titularidad: Juan Carlos Schmid, quien creen que será el “referente del movimiento obrero”.
Con este panorama, cabe recordar que los puertos locales constituyen un centro estratégico para que el peronismo moldee sus candidaturas (tal como fue el caso de la intendencia de Federico Susbielles en Bahía Blanca), por lo que se podría tratar de la misma estrategia para López en Necochea.
Estrategia en marcha
Proyecto en vía
Sueña en grande
Interior del partido
De un puesto a otro
En la rosca tradicional