A dos semanas de que el intendente y referente de La Cámpora, Julián Álvarez, comience su gestión en Lanús, la concejal Belén Berrueco decidió conformar el monobloque Lanús Peronismo Bonaerense y generó estragos dentro de Unión por la Patria.
Cabe remarcar que la funcionaria responde al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien además es un hombre de confianza del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por eso, el resentimiento entre pares no tardó en llegar.
Por lo tanto, después de una cumbre entre Berrueco y el alcalde que conforma la Mesa de Ensenada, tomaron la decisión de hacer oficial la ruptura y demarcar ambos bandos al interior del peronismo.
Asimismo, a los dirigentes locales les hace ruido que estas tácticas tengan lugar, en un contexto donde el territorio bonaerense busca dar la batalla como oposición al gobierno nacional. “Nos llama la atención que conociendo el desastre que se viene para la gente con el gobierno de Milei, Ferraresi apueste a la división y no a la unidad del peronismo", rezongaron desde los pasillos.
Así, el bloque peronista quedó conformado con 10 personas, mientras que el PRO mantiene 9, la UCR 2, La Libertad Avanza otros 2 y finalmente, el monobloque de Berrueco.
Proyecto en vía
Disputa con gremios
De un puesto a otro
En la rosca tradicional
Fuerte cruce