El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una reunión junto al resto de los mandatarios provinciales y sentaron la postura frente al paquete de leyes que el presidente de la Nación, Javier Milei, busca aprobar en el Congreso.
Cabe recordar que después de dar a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el libertario compartió una serie de puntos que incluyen más de 600 artículos, derogaciones de leyes y reformas de Estado; así como también incluyen cambios estructurales en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.
En ese sentido, Kicillof defendió: “Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de Unión por la Patria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias”.
“Ante el plan de ajuste económico, el DNU inconstitucional y un paquete de leyes que pretende afectar la vida y los derechos de millones de argentinos reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la división de poderes y la Constitución Nacional”, continuó.
Asimismo, citó el comunicado de los legisladores peronistas, en el cual dejaron en claro su “rechazo al mega DNU 70/2023 porque claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes". Además, afirmaron que la “ley Ómnibus”, "ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales".
Cruces en auge
Contra la marea
Sondeos de opinión
Contra el ajuste
Tomaron la posta
Se pondrá en marcha