Tras un encuentro en Capital Federal, los intendentes que conforman la Federación Argentina de Municipios (FAM), comandada por el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, tomaron la decisión de acudir a tribunales por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei.
En ese sentido, los jefes comunales acordaron hacer su presentación judicial el próximo martes 2 de enero, en la búsqueda de que el DNU quede sin efecto. “Afecta gravemente muchos aspectos de la vida de nuestras vecinas y vecinos, deja desprotegidos a nuestros jubilados y jubiladas, y atenta contra nuestras PyMEs”, justificaron al respecto.
“Manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo al inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el gobierno nacional”, indicaron al respecto.
Además, aseguraron que Milei “no respeta” el sistema republicano ni la división de poderes. “De espaldas al pueblo y a sus representantes legislativos, firmó un decreto que deja sin efecto o modifica radicalmente leyes de diferente naturaleza que regulan y rigen desde hace décadas todos los ámbitos de la vida de nuestra sociedad”, explicaron más adelante los intendentes.
"Sin debate previo avanza sobre los derechos de los trabajadores, destroza las economías regionales, plantea innumerables privatizaciones y entrega a sectores concentrados o extranjeros el patrimonio de los argentinos", sumaron desde el FAM.
Por último, los alcaldes ratificaron que “la privatización de empresas públicas atenta contra el patrimonio y la soberanía nacional” y sintetizaron: “Ninguna nación es libre y soberana entregando el control de sus recursos y servicios estratégicos".
Encuentro federal
Sondeos de opinión
Contra el ajuste