Después de una doble sesión en la madrugada del viernes, los legisladores de la Cámara Baja y la Alta bonaerense le dieron el visto bueno al proyecto de Endeudamiento que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hace unas semanas atrás, y a la Ley Fiscal Impositiva.
En este sentido, el gobierno bonaerense está habilitado para contraer una deuda por 1.800 millones de dólares, así como también la Cámara Alta aprobó la creación de un fondo para las intendencias, el cual asciende a los 116 mil millones de pesos, con actualización de masa salarial por municipio.
Asimismo, el Impuesto Inmobiliario se incrementó en un tope que no supera el 200%; mientras que hicieron ley la prórroga por un año de las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; Social, Económica, Productiva y Energética en el territorio provincial.
Por su parte, los votos positivos fueron de Unión por la Patria, el PRO y la Unión Cívica Radical, por lo que los votos negativos fueron encabezados por la coalición de La Libertad Avanza.
Así, Kicillof destacó a través de sus redes sociales: “Se aprobaron las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para el año 2024. Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen”.
Por último, cerró con unas palabras hacia el presidente de la Nación y al paquete de leyes que busca imponer en el Congreso: “A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas”.
Contra la marea
Encuentro federal
Contra el ajuste
Chicana incluida
Se suman a la tropa