Tras lograr el visto bueno para la Ley Impositiva Fiscal y el proyecto de Endeudamiento dentro de la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las sesiones extraordinarias de Javier Milei para imponer el decretazo.
“Con el DNU y el paquete de leyes que impulsa el gobierno nacional, son los trabajadores y la clase media quienes más van a sufrir el ajuste”, expresó el mandatario en declaraciones de prensa y apuntó: “Durante la campaña Milei decía que quería cerrar el Banco Central, pero ahora parece que lo que quiere cerrar es el Congreso de la Nación”.
Asimismo, el gobernador agregó que las propuestas libertarias “hacen más cara y compleja la vida cotidiana de los argentinos, eliminan herramientas que sirven para combatir los abusos y pretenden realizar una reforma laboral por decreto” y agregó: “Es mentira que la sociedad haya convalidado este ajuste porque siempre dijeron que esta vez no lo iban a cargar sobre los trabajadores”.
Por lo tanto, destacó la defensa de la producción, la educación y la salud, así como también comparó su triunfo legislativo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente: “No lo hacemos por decreto, sino con discusiones y debates profundos: ayer logramos construir una mayoría en la Legislatura para aprobar una estructura impositiva más progresiva”.
Además, no se guardó las palabras y lanzó: "Siempre es más fácil firmar un decretazo y una ley que dedicarse a laburar y generar más trabajo e industria, así que los que se dicen eficientes son bien vagos porque los decretos se los escriben otros".
Por último, agregó a través de redes sociales que “a diferencia de (Javier) Milei, las leyes se trataron de cara a la Legislatura y no “de espaldas”.
Se pondrá en marcha
Hubo acuerdo
Propuesta 2024
En marcha
Propuesta inicial