El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó este martes las leyes Fiscal Impositiva, el pedido de Endeudamiento de Axel Kicillof y la prórroga de Emergencias, a través del Decreto N°128/2023 B, publicado en el Boletín Oficial.
En ese sentido, la Ley Fiscal Impositiva, dispone los Impuestos Automotor e Inmobiliarios urbano y rural serán actualizados en concordancia a la progresividad. En el caso del Inmobiliario, el tope establecido es del 200% de aumento para los patrimonios más altos, que tendrán además una cuota extra que afectará sólo al 10% de las propiedades de valuación más alta.
Asimismo, la prórroga de emergencias tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2025, en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; social, económica, productiva y energética.
Además, se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar deuda por el equivalente a los vencimientos de servicios de deuda del año 2024, así como también otorga la posibilidad de modificar los cronogramas de devolución de ciertas deudas municipales.
Por último, se creó un Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal de 116 mil millones de pesos, los cuales van a ser distribuidos en todos los municipios a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución de coparticipación).
Chicana incluida
Propuesta 2024
Propuesta inicial
Modelos opuestos
Llegó a tribunales