Mientras el jueves se oficializó la renuncia de Victoria Donda en la subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, el equipo comandado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa sumando modificaciones y nuevos armados.
A través del decreto Nº 130/2023 B, se estableció la aceptación de renuncia, a partir del 31 de diciembre de 2023, de Fernando Maresca como subsecretario Técnico, Administrativo y Legal. En su lugar, desde el 1 de enero del corriente año, fue designado José Miguel Ballesteros.
En ese sentido, ingresó a la tropa bonaerense un hombre de confianza de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, ya que él formó parte del directorio de Banco Nación cuando ella presidía el organismo.
Asimismo, la renuncia de Carlos Bonicatto como subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, llegó al ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del decreto Nº 133/2023 B desde el 18 de diciembre. Ahora, Bonicatto es el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata.
Por su parte, a través del decreto Nº 131/2023 B, se aceptó la renuncia de Julio José Tornero al cargo de subsecretario de Coordinación y Logística Operativa; mientras que el decreto Nº 132/2023 B formalizó las dimisiones de Carlos Alberto Longo como subsecretario de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial y de Andrea Mariel Ballesteros como subsecretaria de Articulación Institucional para la Seguridad.
Por último, el Decreto Nº 166/2023 B hizo oficial el paso al costado de José Martín Freire al puesto de Director de Inspección y Auditoría de Obras dependiente de la Dirección Provincial de Control y Supervisión de Proyectos y Obras del Organismo Provincial de Integración Social y Urbano.
Se reformula el panorama
Cruce incluido
Medida oficial
A la Justicia
Más cambios