A casi un mes del comienzo de la presidencia del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, los referentes peronistas del territorio bonaerense pusieron primera para avanzar en una estrategia que busca consolidar a la provincia como la mayor oposición.
En ese sentido, el intendente que lleva 20 años al frente de Ensenada, Mario Secco, llevó a cabo un plenario multisectorial para planificar, junto a otros representantes políticos, militantes y vecinos, los pasos a seguir. "Nos reunimos para manifestar nuestra postura contra la Ley Ómnibus y el DNU impuesto por el actual gobierno nacional", expresó.
Asimismo, el alcalde manifestó que las medidas del presidente "son un atropello para los argentinos y un privilegio más para los sectores más concentrados" y aseguró que Ensenada estará presente en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero.
Por su parte, quien se sumó a la iniciativa fue el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien convocó a organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y jóvenes, para rechazar masivamente al decretazo.
Así, Ferraresi expresó que el plan libertario se trata de "un proceso económico concentrador que va a contramano de las normas básicas de la democracia y sólo provocará una crisis social y económica” y lanzó: “La única necesidad y urgencia es la de enfrentarnos al atropello de una Ley Ómnibus y un DNU que atacan directamente a los trabajadores”.
De la misma manera, la semana pasada tuvo lugar una cumbre entre intendentes, mandatario y sindicalistas, así como también otros espacios como la Federación Argentina de Municipios (FAM), el cual nuclea a las intendencias mencionadas, presentó un amparo ante la Justica para declarar la inconstitucionalidad del DNU.
Año recargado
Llegó a tribunales
En conjunto
Más cambios
Más disputas
Gestión en marcha
Crecen las pujas
A dar la batalla