MUNICIPIOS | 8 ENE 2024

EN CONJUNTO

Alak se reunió con Alonso para poner en marcha un plan de seguridad en La Plata

A casi un mes de su asunción en la ciudad, el jefe comunal puso primera con sus reuniones y aseguró que la seguridad va a ser “prioridad” durante su mandato, así como también reconoció que se trata de un “problema que afecta a los vecinos”.




El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para avanzar en políticas de prevención y medidas operativas. 

En ese sentido, el alcalde aseguró: “Junto al Gobierno provincial empezamos a delinear juntos un plan de acción en materia de seguridad para nuestra ciudad. Sabemos que hay un problema que afecta a los vecinos en lo relativo al delito y desde el Estado hay que dar una respuesta”.

“Empezamos un camino que seguiremos recorriendo para coordinar esfuerzos en el despliegue de acciones operativas y preventivas en todos los barrios, con un plan claro y mucho compromiso”, destacó más adelante.

Además, enfatizó: “La seguridad va a ser una prioridad en nuestra gestión, por eso buscamos trabajar sobre hechos concretos”.

Por su parte, en el encuentro acordaron articular medidas preventivas a través de operativos de control, así como también tratar temas de minoridad y control social.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio, Diego Pepe; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; la secretaria de Producción, Mercedes La Gioiosa y el secretario de Control Urbano, Víctor Hortel.

NOTAS RELACIONADAS

A la Justicia

Gray le hace frente a los aumentos del gas y busca suspender las audiencias públicas


Juntan fuerzas

La mesa de Ensenada afila la contienda en resistencia a Milei y se suma al paro general


Más cambios

Con los rearmados de D'Onofrio, Costa y Vilar aparecen nuevos nombres en el gabinete de Kicillof


Tensa situación

El gobierno de Kicillof apoyó al intendente de Puan tras ser víctima de amenazas


Gestión en marcha

Alak y Katopodis se mostraron juntos y prometieron avanzar en las obras que Garro dejó