Tras las declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, en las que aseguró que “no hay plata” para la obra pública, el gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó los dichos y aseguró que este aspecto va a continuar dentro del territorio.
En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló en nombre del mandatario provincial y expresó: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”.
Asimismo, se refirió a la presidencia de Javier Milei: “Hay una gran incertidumbre porque el Gobierno nacional no se ha expedido respecto de lo que va a hacer con los distintos convenios que había en marcha”.
Además, Bianco ratificó la discusión por los fondos de coparticipación, el Fondo del Conurbano Bonaerense y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, donde obtuvieron “dinero vital para la provincia de Buenos Aires, dado que la comuna genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe poco más del 20%, que eran compensados, de manera insuficiente, con montos adicionales por convenio, no de manera discrecional”.
En ese marco, los recursos mencionados serán el sustento para que la provincia mantenga uno de sus mayores pilares de gestión, el cual el ministro catalogó como un “récord durante el primer mandato”.
Por último, destacó el trabajo en conjunto con todos los intendentes “sin distinción política”, de tal modo que el financiamiento de la obra pública tenga lugar en todos los municipios del territorio bonaerense.
Más disputas
Disputa clave
Gestión en marcha
Nueva discusión
Conmoción total
Sin certezas