El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, intervino en el debate por los aumentos en las tarifas de gas y adhirió al reclamo encabezado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
En ese sentido, el exdiputado provincial expresó: “Resulta imprescindible suspender los aumentos porque afectarán el poder adquisitivo de los consumidores obligándolos a elegir entre el servicio y la comida”.
Asimismo, ratificó que el municipio va a formar parte del Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, iniciativa planteada por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. El mismo busca “trabajar juntos visibilizando y representando a quienes van a padecer estos aumentos abusivos”, según expresó el ministro de Axel Kicillof.
En la misma línea, Cascallares le dedicó unas palabras al gobierno de Javier Milei: “La economía nunca es libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este”.
Por último, el alcalde sintetizó: “En defensa de los hogares, de los clubes de barrio, de las pymes y de las instituciones brownianas en general rechazamos estos aumentos abusivos y solicitamos que se apliquen políticas públicas que pongan en el centro a las familias y no a las empresas”.
A la Justicia
Más disputas
Nueva discusión
Más incorporaciones
Conmoción total
Medidas de emergencia
Demanda en conjunto
Encuentro multisectorial