En medio del debate por la suba de las tarifas de gas, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, intervino con críticas hacia el actual mandatario, Axel Kicillof, por lo que el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, le salió al cruce.
Cabe recordar que el lunes fue la audiencia pública con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y se hizo presente el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para oponerse a los grandes aumentos. En ese momento, Vidal les señaló: “Si de verdad quieren bajar las tarifas, hagan su parte: eliminen el Impuesto que ustedes restituyeron”, en referencia al Impuesto al Servicio de Electricidad.
Según expresó la ahora diputada nacional, este Impuesto quedó en el 0% durante su gestión en el territorio bonaerense y ahora alcanza el 4%. Sin embargo, desde el ministerio de Economía, López le retrucó con números y le dedicó unas palabras.
Por lo tanto, mediante gráficos, López expuso que “entre el periodo 2016-2019 y el 2020-2023, la incidencia de los impuestos en los recursos provinciales fue bajando (pasó del 5,5% al 4,7%)”.
Asimismo, López lanzó: “Cuando fuiste gobernadora, la economía provincial cayó 7 puntos, cerraron 10.000 empresas y 85.000 bonaerenses se quedaron sin empleo registrado y no parecías muy preocupada. Si hablamos de impuestos, bajamos la presión tributaria”.
Además, aseguró: "La PBA reeligió un modelo que invierte en educación, salud, seguridad contra el tuyo, que defendés también ahora, que promueve una brutal transferencia de recursos de la población a los sectores económicos dominantes" y concluyó: "Si de verdad te importan los bonaerenses, defendé sus intereses".
Más disputas
Lejos de Milei
Lanzó dardos
Más incorporaciones
Feroz interna
Demanda del sector