El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires afronta unos agitados días entre los dirigentes que buscan quedarse con la conducción: mientras el miércoles el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray aseguró que va a lanzar su propia corriente; este jueves hubieron guiños para que se sume a la contienda el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Asimismo, en un momento donde el peronismo reconfigura sus espacios para hacerle frente al gobierno nacional de Javier Milei, las diputas al interior del partido que hoy cuenta con la conducción de Máximo Kirchner no tardaron en ponerse al rojo vivo.
En tanto, el ex jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta -quien además, fue derrotado por el referente de La Cámpora, Damián Selci-, tuvo un encuentro con Ferraresi y expresó vía redes sociales: “Me encontré con el compañero Jorge Ferraresi, quien será sin dudas, uno de los protagonistas de la etapa que se viene. El peronismo necesita debate y reconstrucción. Inmejorable charla y a seguir construyendo futuro”.
Mientras tanto, el referente peronista de Avellaneda, referente de la Mesa de Ensenada y clara figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantiene en marcha encuentros para moverle el tablero a La Cámpora y consolidar su poderío en el territorio.
Entre ellos, el exconcejal de Quilmes, Gabriel Berrozpe, quien casi le peleó la intendencia a Mayra Mendoza; o el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien tuvo gran influencia en Lanús contra Julián Álvarez.
Por su parte, otro horizonte se disparó con fuerza para llegar a conducir el PJ provincial, encabezado por Gray. En diálogo con La Tecla, el alcalde expresó que va a lanzar su corriente en febrero, la cual va a estar nucleada por otros sectores además del peronismo.
“Va a haber una opinión que será la que comande La Cámpora y quienes la siguen y yo voy a expresar a otro sector del peronismo”, expresó al respecto.
Mientras tanto, los dirigentes bonaerenses se atrincheran en sus espacios para trasladar las fichas a su favor y lograr la deseada renovación del escenario.
Juntan fuerzas
Agenda de reuniones
Feroz interna
Comisión biprovincial
Calmar las aguas