El intendente vecinalista de Necochea, Arturo Rojas, esta semana dio a conocer un “Plan de Austeridad” al estilo Javier Milei, para llevar a cabo medidas de ajuste dentro de su gestión municipal.
Esta iniciativa incluye el recorte del 50% de su propio sueldo como intendente, así como también una baja del 20% en los sueldos que reciben los funcionarios de su equipo.
“En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno”, inició al respecto.
En ese sentido, detalló: “Por ello, el primer anuncio que hago es que por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir a la mitad, y les voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios. No podemos quedar ajenos al esfuerzo del vecino”.
Por lo tanto, Rojas va a donar la mitad del sueldo; no va a hacer uso del vehículo oficial; va a quitar cuatro cargos del organigrama; va a congelar nuevos ingresos para el personal municipal; y va a optimizar el espacio sin tener que alquilar mayor cantidad de inmuebles en las oficinas del distrito.
Por su parte, otros dirigentes que se sumaron a la motosierra fueron el jefe comunal de Pringles, Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio); desde Bahía Blanca, Federico Susbielles (Unión por la Patria); y de Zárate, Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio).
En conjunto
Lanzó dardos
Conmoción total
Demanda en conjunto