Mientras se consolida la oposición bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, convocó a los sectores políticos, vecinos, comerciantes y empresarios a una Mesa Multisectorial para hacerle frente al gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Con ubicación en el Club Peñarol de Tigre Centro, al alcalde expresó: “Es una convocatoria a todos los sectores sociales y políticos que se vieron afectados por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, tanto por el DNU emitido por el presidente de la Nación, como por la ley Ómnibus, que propone una serie de modificaciones que dañan a la gran mayoría de la población”.
Asimismo, argumentó que recibió la “preocupación, enojo y queja de muchos sectores” y decidió “plantear una metodología y un programa de trabajo para enfrentarlo”.
Por lo tanto, la Mesa tuvo en su centro de discusión el paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para el 24 de enero; así como también la reducción en la Coparticipación Federal de Buenos Aires; y la mayor concurrencia de niños a merenderos.
“Hemos escuchado a los vecinos, con sectores muy heterogéneos, con preocupaciones que son disímiles, pero que tienen un denominador común que es este decreto. Como municipio tenemos que saber representar a la comunidad cuando nos está planteando estos temas”, aseguró Zamora.
Por último, dejó un mensaje hacia la gestión libertaria: “Tratan directamente de dejar a la buena de Dios a muchos argentinos, trabajadores y niños. La problemática de la niñez es una de las que más nos preocupa, por eso vamos a llamar al Consejo de Infancia para evaluar cuál es el impacto que produce en este colectivo, que es el más vulnerable, y también de qué manera damos una respuesta desde el punto de vista social y político”.
Lanzó dardos
Demanda del sector
Comisión biprovincial
Cumbre y discusión
¿Emisión asegurada?