En los últimos días, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, visitó Bahía Blanca a un mes del trágico temporal que vivió la localidad. En esa línea, no ocultó sus críticas para el gobierno de Javier Milei por la escasa ayuda que brindó para reparar los daños ocasionados.
“Acerca de la partida especial por el temporal, efectivamente desde Provincia le pedimos 10 mil millones de pesos a Nación para ayudar a Bahía, pero aún no tuvimos respuesta”, señaló el funcionario bonaerense.
En ese marco, el ministro de Kicillof destacó que el gobierno provincial ha tenido una postura diferente: “Se ha enviado materiales, chapas, tirantes y alimentos para responder a la emergencia apenas pasó el temporal, así como unos 800 trabajadores de diferentes áreas”.
No obstante, Bianco reveló que la Provincia presenta una relación “correcta” con Nación. “Es una relación correcta desde un punto de vista institucional, como corresponde”, especificó más tarde.
“Le hemos planteado la necesidad de contar con determinadas definiciones políticas para continuar con nuestro plan de gobierno en la Provincia”, explicó con posterioridad.
No obstante, el funcionario provincial reveló que desde Gobernación buscan que Milei establezca los “parámetros macroeconómicos”, “cuál va a ser el nivel de actividad esperado” y cómo va a ser la “inversión del gobierno nacional”. “A partir de esos datos nosotros podemos construir nuestro proyecto de gobierno para todo este año, porque como no hay presupuesto, no tenemos esa información”, detalló.
Finalmente, Bianco remarcó que solicitaron saber también cuáles son los fondos con los que contará la Provincia en el 2024. “Hay varios convenios que estaban en ejecución: el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo del Conurbano Bonaerense y hoy no tenemos ninguna precisión de si esos fondos van a estar disponibles o no”, sentenció.
Tejen lazos
Cumbre y discusión
¿Emisión asegurada?
Desarrollo Industrial
Paso en falso
Discusión salarial
Suma otro nombre