En tiempos de redes sociales, las fake news y las cuentas falsas son un verdadero dolor de cabeza para todos los usuarios. Otra vez le pasó al presidente, Javier Milei con un posteo desafortunado, similar a cuando le contestó un tuit a Hugo Arana dos años después de su fallecimiento.
Esta vez, Milei le respondió un comentario de una cuenta falsa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este usuario tiene una cuenta similar a la del mandatario, y el Jefe de Estado dio un nuevo paso en falso.
Cabe recordar que hay varios problemas en el equipo de comunicación del presidente. Primero comenzó con las dudas en torno a quién sería el secretario de medios de la Nación. Tras varias renuncias, quien tuvo el cargo fue el periodista de La Nación +, Eduardo Serenellini.
A su vez, también hubo varios cortocircuitos con quien le manejaba las redes sociales a Javier Milei, Iñaki Gutierrez. El joven fue desplazado de su cargo por repostear una foto personal desde la cuenta oficial de Casa Rosada.
La cuenta parodia en cuestión tiene un usuario con el nombre de @kiciloveok. Este es muy similar al usuario verificado del gobernador reelecto (@kicillofok). El usuario fake realizó el siguiente posteo en X-Twitter: “Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario”.
Pensando que se trataba de la cuenta oficial del gobernador bonaerense, uno de los principales opositores al gobierno nacional, el presidente le contestó: “Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos. A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF”.
“Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia. Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema”, finalizó el Jefe de Estado.
Pero la historia no terminó ahí, sino que después de la repercusión que generó el fallido del Presidente, éste decidió arrobar a la cuenta oficial de Kicillof y agregó: "Se lo remito para que esté al tanto Gobernador".
¿Emisión asegurada?
Falta de apoyo
Discusión salarial
Cuestiones de seguridad
Medida de rechazo
Escenario incierto