Este martes, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se comunicó con Maximiliano Pullaro, mandatario de Santa Fe, y se solidarizó por las amenazas que recibió unos días atrás. Además, buscarían trabajar en conjunto para contrarrestar el delito en ambas ciudades.
En ese aspecto, se detectaron "conexiones" entre bandas de la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe, según informaron fuentes Ejecutivo bonaerense. Desde el gobierno bonaerense explicaron que ambos mandatarios “hablaron para ponerse a disposición por las amenazas que recibió Pullaro y la lucha contra el narcotráfico”.
Según informa la Agencia de Noticias Télam, “el equipo del Ministerio de Seguridad bonaerense está colaborando con la provincia de Santa Fe y en varios hechos de la provincia de Buenos Aires se logran establecer conexiones con bandas que operan desde Rosario”.
El contacto surge después de las reiteradas amenazas que recibió Maximiliano Pullaro tras el asesinato de un hombre de 55 años en la puerta de una gomería de la ciudad de Rosario. “Pullaro narco, con los presos no se jode”, habían escrito en paredes de la ciudad.
Por otra parte, gobernadores se pusieron a disposición para trabajar en conjunto a modo de resistencia contra el avance de las medidas del Presidente Javier Milei junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, así lo había confirmado el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Una semana atrás, Bianco estuvo en la ciudad de Viedma y fue recibido por el vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, y el intendente local Marcos Castro, con el fin de “abordar temas estratégicos para la relación entre las provincias”. En ese aspecto, Kicillof busca alinear al mandatario santafesino a su “red de trabajo provincial”.
“Acordamos trabajar conjuntamente en proyectos para el desarrollo productivo de la región, incluyendo la producción agropecuaria y el riego”, resaltó el ministro de Kicillof tras su visita a Rio Negro. El gobernador continúa entablando diálogos con todos los gobernadores de las provincias del país.
Paso en falso
Discusión salarial
Escenario incierto
Tomó recaudos