En las últimas horas empleados municipales de San Isidro, distrito encabezado por el intendente Ramón Lanús, realizaron una asamblea en el hall del Palacio Municipal local, como una de las primeras medidas en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo.
El reclamo es por el aumento salarial otorgado por la administración conducida por Lanús de solo un 15% para enero, con un bono de $50.000 para quienes cobran menos de $350.000, siendo que desde el sindicato de municipales solicitaron un 40% de aumento para el primer mes del año.
Omar Arce, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, explicó en ronda de prensa: “Nosotros siempre acordamos con acta paritaria por la vigencia de la ley paritaria y del convenio colectivo que tenemos en San Isidro”.
“Pero fue muy atípica esta negociación porque no nos llamaron y pusieron este 15% siendo que cuando nos pidieron que presentemos la propuesta fue del 40% en enero y el 40% en marzo, eso hacía un 220% por ciento acumulado de lo que iba del año, y un bono de $150.000 para todos los empleados, que ahora lo redujeron a $50.000 y solo para quienes cobran menos de $350.000”, remarco Arce.
Y aseguró que es llamativo, “sobre todo con los aumentos que figuran en el Presupuesto 2024 para funcionarios y el propio intendente”.
"Hay un ninguneo de parte de las nuevas autoridades. El intendente ni siquiera me conoce. Respeto la decisión que han tomado la mayoría de los contribuyentes (al elegirlo en octubre) pero hemos presentado formalmente pedidos de audiencia para que me conozca y ha hecho caso omiso”, amplió el dirigente.
“Debe tener algo o no con los sindicatos y vamos a seguir haciendo protestas sin entorpecer el normal funcionamiento del municipio, que de eso el contribuyente se quede tranquilo", agregó.
Cabe destacar que las medidas de rechazo de parte del sindicato, no afectan el normal funcionamiento de los servicios de la comuna. Estas incluyen asambleas y movilizaciones a dependencias locales como el Palacio Municipal, donde tuvo lugar esta mañana una de las primeras protestas.
Paso en falso
Discusión salarial
Suma otro nombre