Mientras las propuestas para crear cuasimonedas toman cada vez más fuerza en La Rioja, de la mano del gobernador Ricardo Quintela, y en Buenos Aires con Axel Kicillof, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió con los brazos abiertos las iniciativas pero puso sus recaudos.
En ese sentido, el mandatario nacional citó una publicación en redes sociales, la cual asegura que Quintela va a presentar este proyecto ante la Legislatura provincial: “Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, comenzó.
Asimismo, lanzó una importante advertencia para estas alternativas y aseguró que la gestión nacional no va a “rescatar” esta emisión. “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, aseveró.
Cabe remarcar que el mandatario riojano propuso esta iniciativa a partir del “abandono” de Milei; mientras que en el territorio bonaerense fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien no descartó esta posibilidad.
A su vez, Milei señaló: “Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del gobierno que la emite” y detalló que la Nación “tuvo que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB”. Así, cerró: “Con semejante ventaja, salvo que sean muy malos, tendrían que cotizar sobre la par lejos”.
Propuesta provincial
Cuestiones de seguridad
Drástica decisión
Mensajes a Milei
Disputa para largo