La intendenta de Juntos por el Cambio a cargo del municipio bonaerense de Pellegrini, Sofía Gambier, le puso “cese al estado de gratuidad” al hospital municipal principal, el nosocomio Dr. Guillermo del Soldato.
Por lo tanto, van a cobrar por el uso de las ambulancias por kilómetro, los envases de medicamentos, consultas y operaciones. Por lo tanto, solo se atenderá de manera gratuita a “pacientes con necesidades básicas insatisfechas”, los cuales van a ser “determinados por encuestas efectuadas por el área de Bienestar Social”.
Asimismo, la Ordenanza señala que cada envase de medicamento entregado se cobrará el valor establecido en el manual farmacéutico y la dirección del nosocomio quedará facultada a “establecer los valores de las prácticas no incluidas en el listado”.
Por su parte, aquellos vecinos que cuenten con mutuales, deberán facturar los cobros a las obras sociales, prepagas y/o aseguradoras; mientras que quienes no cuenten con una mutual, pero cuenten con capacidad de pago deberán abonar por las prestaciones médicas y sanatoriales.
Por último, cabe señalar que la normativa fue aprobada con seis votos a favor por parte de Juntos por el Cambio, y cuatro en contra de Unión por la Patria; espacio desde el cual se opusieron rotundamente y expresaron a Infocielo: “Nos comunicamos y hablamos con la Región Sanitaria y con el ministerio de Salud porque esto va en lo contrario a lo que es la salud pública. Se pusieron a trabajar de inmediato, pero por lo pronto la ordenanza está vigente”.
Tomó recaudos
Suma otro nombre
Mensajes a Milei
Polémica municipal