Después de que el presidente de la Nación, Javier Milei, le haya respondido a una cuenta falsa de Axel Kicillof en redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le respondió con una chicana: “No lo desafiamos hablando con una cuenta fake, sino subiendo los salarios de los trabajadores”.
Asimismo, el mandatario provincial se refirió a un titular de Clarín y expresó: “Un titular de un diario de hoy nombraba que desafiábamos al gobierno nacional. No lo desafiábamos hablando con una cuenta fake, sino subiendo los salarios de los trabajadores”.
La tapa hacía referencia al aumento del 25% que otorgó a los empleados estatales, por lo que Kicillof aseguró: “No queríamos desafiar a nadie, sino cumplir con los compromisos”.
Cabe recordar que el presidente le contestó a un usuario de X que simula ser el gobernador y que había enumerado sus logros académicos. Por eso, Milei lanzó: “Estimado gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos”.
“A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF”, continuó Milei en el posteo y finalizó: “Sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema”.
Tomó recaudos
Mensajes a Milei
Polémica municipal
Munición gruesa