El intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, adhirió a la medida impulsada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien otorgó un aumento del 25% para estatales, y dio a conocer un incremento del 50% de los sueldos.
“Tomamos la decisión de aumentar 50% el sueldo de los municipales porque siempre defendemos a los que trabajan”, argumentó el alcalde a través de sus redes sociales.
A su vez, expresó que se trata de un “aumento récord” que “se hace de una vez y también le llega a los jubilados” y dejó un mensaje contra el presidente de la Nación, Javier Milei: “Creemos en otra Argentina”.
En su momento, el alcalde se posicionó de cara al balotaje y había expresado sobre el libertario: “Como intendente tengo la necesidad de decirte con mucha sinceridad algo muy importante: si gana Milei no vamos a poder pagar aguinaldos, no vamos a poder pagar, seguramente, los sueldos a los trabajadores municipales y las cooperativas directamente van a desaparecer. Eso es el ajuste que plantean”.
A su vez, después del triunfo electoral, Echarren se refirió a sus primeras declaraciones como presidente electo: “Cada vez es más necesario para la democracia que el contrato electoral tenga una cláusula de resolución por mentirle a la sociedad. En pocas horas resulta que la campaña del miedo era verdad, ¿Y ahora?”.