Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron que hay vía libre para aquellos trabajadores que quieran movilizar en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero.
En ese sentido, el día no será descontado de los sueldos de aquellos empleados estatales que participen de la marcha, a diferencia de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni quien afirmó: “Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”.
Asimismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantiene en auge su disputa con el presidente de la Nación, tras hacer explícito su rechazo a la “ley Ómnibus” y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dio a conocer a los días de su asunción presidencial.
Mientras tanto, las personas de su entorno de confianza convocaron a la militancia, sectores políticos y vecinos a formar parte de la movilización. Así fue el caso de Mayra Mendoza, desde Quilmes; de Mario Secco, desde Ensenada; de Mariel Fernández, desde Moreno; de Jorge Ferraresi, desde Avellaneda; Fernando Gray, desde Esteban Echeverría; y Federico Otermín desde Lomas de Zamora.
En la misma línea, otra de las medidas clave que tomó el mandatario provincial para el armado de la oposición bonaerense fue el aumento del 25% a trabajadores estatales, docentes y empleados de administración pública, el cual hizo oficial a través de un decreto.
Discusión salarial
A dar la batalla
Dar la pelea
A las calles